CUIDAR Y LIMPIAR TUS PINCELES DE GEL Y ACRILICO DE UÑAS

Estamos bastante seguros de que sabes que los pinceles se encuentran entre las herramientas más importantes en el kit de herramientas de cualquier técnico de uñas. Dado que los pinceles desempeñan un papel importante en éxito de tu trabajo, el mantenimiento adecuado del pincel es algo que no deberías perderte.


Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, los pinceles no duran para siempre y deben cambiarse una y otra vez. Pero con las  correctas medidas de mantenimiento, puedes prolongar significativamente la vida útil de tus pinceles, lo que a su vez te ahorrará importantes cantidades de dinero y te ayudará a crecer en tu negocio. Además, unos pinceles ordenados y bien cuidados pueden ser las joyas de la corona de tu salón, sirviendo como testimonio de precisión de la persona que eres y del hecho de que tus clientes están en buenas manos.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a los detalles del mantenimiento del pincel.

 COMPRAR ONLINE   NOVEDADES   CURSOS

¿COMO USAR POR PRIMERA VEZ, LIMPIAR Y CUIDAR PINCELES DE GEL?

Tus pinceles para esculpir el gel siempre deben limpiarse con una toalla sin pelusa, y siempre debes guardarlos con su tapa puesta y en dirección hacia abajo evitando así que entre ningún tipo de liquido que pueda disolver el pegamento que une las cerdas del pincel. Debes mantener tus pinceles siempre lejos de la luz solar, UV y luz LED. Utiliza pinceles separados para materiales transparentes, de color y brillo. Los pinceles que utilices para los materiales de color y brillo se deben limpiar con un líquido limpiador de pinceles.

También los Pinceles de Decoración Nail Art utilizados con gel, se recomienda limpiar con líquido limpiador de pinceles, guardarlos con la tapa puesta y mantenerlos alejados de la luz solar, los rayos UV y la luz LED.

En este video puedes ver como debes realizar el primer uso de tu pincel de Gel

¿COMO USAR POR PRIMERA VEZ, LIMPIAR Y CUIDAR PINCELES DE  ACRILICO?

En cuanto a las pinceles para uñas acrílicas, es imprescindible limpiarlos a fondo después del uso, aunque no es necesario sumergirlos en agua jabonosa ni en ningún otro líquido. Los pinceles de cerdas naturales requieren cuidado y atención adicionales: dejarlos en agua durante largos períodos de tiempo dañará las cerdas. Después de la limpieza, limpia a fondo las cerdas y guárdalo  con su tapa puesta y en posición boca abajo. Lo mismo se aplica a los pinceles aquarell.

Una vez que hayas terminado de esculpir su última obra maestra de acrílico, empapa tus pinceles acrílicos con monómero (el líquido usado es inútil, ya que puede contener brillos, pigmentos y restos de material) y limpia a fondo ambos lados. Haz lo mismo con los pinceles de gel y guárdalos hacia abajo . El almacenamiento de los pinceles acrílicos al voltear hará que el líquido fluya hacia la férula, decolore las cerdas y pueda disolver el adhesivo que las une.

Mantén tus pinceles en un porta pinceles, también un soporte de pinceles sera muy útil para poder apoyar tu pincel mientras trabajas.

Así que como hemos visto un buen cuidado de tus pinceles significará ahorro en material, un buena apariencia de tu negocio para tus clientas y trabajar con unos pinceles en optimas condiciones te garantizara un resultado de éxito en todos los trabajos que realices.

IMPORTANTE: Recomendamos  perder un segundo en prestar mucha atención cuando ponemos la tapa al pincel, por que a menudo las prisas hacen que nos descuidemos y en este rápido proceso rompamos los pelos del pincel contra los bordes y paredes de la tapa. U poco de concentración para introducir el pincel centrado con la tapa viene muy bien para el bienestar y cuidado de los pinceles tanto de gel como de acrílico.

En este video puedes ver como realizar el primer uso y mantenimiento de tus pinceles de acrílico

                             Tündy Molnár

                             International Master Absolute Educator

                             Crsytal Nails